viernes, 14 de octubre de 2016

!Viva el otoño! por 3ºA!

Después del día de fiesta, nuestros peques han venido con las pilas cargadas y de los más trabajadores. 
Por las mañanas están concentrados haciendo las tareas, pero no todo es trabajo, también juegan en clase, en la salita, en el patio... nos da tiempo a hacer de todo. Esta semana hemos empezado con las restas y con caligrafía. Poquito a poco van aprendiendo cosas nuevas.



Las tardes suelen ser algo más tranquilas y podemos hacer manualidades que a nuestros peques les encantan. Como estamos en otoño, dedicamos a hacer hojitas a un árbol utilizando pincel. Pero en vez de pintar como lo solemos hacer siempre, tumbamos los pelitos del pincel para estamparlo en el papel y hacer el efecto de hojitas.





Cambiamos un poco la dispocisicón de la clase para que todos llegasen bien a los platos con la pintura y así poder hacer bien la manualidad. Cada poco tiempo, cambiábamos las pinturas con la otra mesa para que todos pudiesen utilizar todos los colores de esta estación.: marrones, dorandos, morados, amarillos, naranjas...








Y éste fue el resultado, qué bonitos quedaron todos los árboles. Estos chicos y chicas son unos artistas con el pincel jejeje




Pero como sobró pintura en los platos y aquí no desperdiciamos nada, la segunda parte la dedicamos al dibujo libre. Seguimos con la temática del otoño y cada uno dio rienda suelta a su imaginación y con el pincel en la mano se convirtieron en pequeños pintores. Qué bien se lo pasaron!!





Os dejo con el resultado de estos dibujos explicado por ellos mismos. ¿Tendremos en la clase de 3º A a un futuro Picasso??

No hay comentarios:

Publicar un comentario