martes, 4 de octubre de 2016

Sesiones de psicomotricidad por 3ºA

Las clases de psicomotricidad les encantan a nuestros peques. Un par de veces a la semana, en la salita o en el patio, hacemos un poquito de ejercicio, jugamos y lo pasamos en grande.


La psicomotricidad en estas edades es importante porque facilita la adquisición del esquema corporal permitiendo que el niño sea consciente de su propio cuerpo y favorece el control muscular y ayuda a que el niño domine su cuerpo y movimientos con mayor facilidad.



También contribuye a perfilar el control postural, la lateralidad, el equilibrio, la coordinación y el sentido del espacio y estimula la percepción y la exploración del entorno.




Además fomenta el aprendizaje, la concentración y estimula la creatividad y ayuda a que el niño se oriente en tiempo y espacio. Estos dos conceptos son los que más les cuestan adquirir. 




La psicomotricidad también propicia las relaciones sociales y estimula la expresión emocional.





Ayuda a enfrentar y superar algunos temores relacionados con la percepción corporal y las capacidades y reafirma el autoconcepto y fortalece la autoestima infantil.






Y al final de la sesión, nuestros peques cogen los coches y las motos y hacen una paradita  para ir a comer algo y recargar fuerzas a un pequeño restaurante improvisado en la salita... jejeje




No hay comentarios:

Publicar un comentario