viernes, 21 de octubre de 2016

¿Qué nos hace estar contentos? Por 3ºA

En clase pasamos mucho tiempo juntos pero ¿Conocemos los gustos de nuestros compañeros y compañeras?

Esta tarde por 3ºA nos hemos hecho una pregunta ¿Qué nos hace estar contentos, felices, qué nos gusta? Nuestros peques han respondido muy bien a esta pregunta.



En la asamblea han contado un montón de cosas que les gustan, les ponen contentos y les hace sonreír cuando piensan en personas, lugares, emociones, detalles... que les hacen sentir emociones de alegría y felicidad.



Durante un buen rato, todo esto es lo que han estado diciendo: "Me gusta ir a Cambrils con mis papás y sus amigos y verlos tirarse por los toboganes", " Me gusta ir al parque y jugar con mis juguetes",
" A mí hacer dibujos para mi mamá, "Comer pizza y venir al colegio", "Comer puré de calabaza y calabacín y la sopa de lluvia y los purés de verduras, dormir en el saco de mi cama, que es de la patrulla canina, jugar con mis padres y que me den besos y abrazos", " Me gusta ir al cine y patinar", " Lo que más me gusta del mundo es el fútbol y que mi familia vaya a verme", "Me gusta comer de todo pero los spaguettis lo que más", "A mí me gusta jugar con mis hermanos y montar en bici aunque todavía me cuesta ir sin ruedines", " Me gusta jugar con mi papá e ir a la tienda de juguetes con mi mamá"...




Seguro que vosotros papás y mamás reconocéis en estas respuestas a vuestros hijos e hijas. Todos se han escuchado con atención y se han ido pasando el corazón rojo para poder hablar. Ha sido una actividad muy bonita con la que todos hemos conocido un poquito más a nuestros compis.








Después, por parejas hemos dibujados retratos de los compañeros. Por parejas, primero se han mirado durante un rato y luego se han dibujado. !Menudos retratistas tenemos en clase! Los han enseñado en la asambleas y las parejas se han intercambiado los dibujos.




Ha sido una actividad preciosa en la que hemos aprendido mucho los unos de los otros y hemos pasasdo una tarde muy agradable.

Y ¿A quién no le hace feliz ver a estos chicos y chicas?







No hay comentarios:

Publicar un comentario