martes, 4 de octubre de 2016

Un día por la clase de 3ºA

El día a día en la clase de 3ºA es un no parar de hacer cosas. Por las mañanas hacemos la asamblea de los buenos días, saludamos a las mascotas Wifi y Dion y los peques cuentan cosas que les ocurren en su entorno y que para ellos son importantes. 




A continuación explicamos la tarea que se va a llevar a cabo y comienzan con el trabajo. Los encargados reparten el material a los compañeros y empiezan a hacer las tareas. Matemáticas, escritura, colorear... nuestros alumnos aprenden un montón de contenidos. 


También hay material para llevar a casa, como los cuentos y pósters que nuestra mascota Wifi nos enseñan y así podemos compartirlo con los papás y mamás. 



Comenzamos a identificar letras, palabras... y cada día las vamos repasando de forma individual.  Nuestros alumnos se están convirtiendo en grandes lectores y esperamos que nunca dejen de leer. La lectura es una de las mejores cosas que pueden aprender al igual que la escritura. 



Pintar, colorear, punzar, recortar, los troquelados, los gomets... son parte de nuestro día a día en el aula. Cada vez lo van haciendo un poquito mejor ya que practicando es como mejor adquieren estas habilidades.




La asamblea de los cuentos les encanta! Pueden pasarse horas y horas escuchando las diferentes historias que aparecen en los cuentos. También pasamos bits de inteligencia para que vayan adquiriendo nuevo vocabulario. Seguro que por casa ya os han contado el cuento de "El castillo de Chuchurumbé" !Cómo les gusta! Casi, casi a diario hay que contarlo... jejeje


Los viernes, las mascotas se van a pasar el fin de semana con sus nuevos amigos. Y después los alumnos traen cuentos para leerlos al resto de compañeros. Nuestros dos primeros alumnos que se han llevado a Wifi y Dion nos han traído un montón de cuentos... !Cuántas historias vamos a contar esta semana!




Mirad qué concentrados están haciendo las tareas... 




Y por supuesto no podía faltar la salita... nuestra querida salita!! Ahí pueden estar el día entero jugando que no se cansan nunca!





La plastilina, los puzzles, los coches, juego libre, dirigido... es una parte fundamental para el desarrollo de cualquier niño. Y después de jugar, toca recoger y volver a dejarlo todo en su sitio para la próxima vez. 







!Qué bien lo pasamos en el colegio con nuestros compañeros y amigos y cuántas cosas aprendemos cada día! 




1 comentario:

  1. Nos lo hemos pasado muy bien este fin de semana con Wifi en casa. Los hemos cosido un poquito, luego un baño, de compras y de tanta actividad por la noche a dormir en la cama. Lo hemos pasado muy bien.

    ResponderEliminar