martes, 4 de octubre de 2016

Manualidad mágica por 3ºA

"¿Una manualidad mágica? ¿Qué es eso? ¿Qué vamos a hacer? " todas esas preguntas se hacían los alumnos de 3º A cuando la profe les dijo que iban a hacer una actividad que les iba a gustar mucho.


El lunes por la tarde comenzamos con la manualidad. Los encargados les repartían a sus compañeros un papel en blanco y las pinturas manley. Cada uno tenía que empezar a dibujar lo que quisiera... lo que no sabían es que el dibujo no lo iban a hacer solos... esta vez era un trabajo en equipo. Y la tarde del martes, finalizaron esta actividad tan original.



Cuando ya llevaban un ratito dibujando, la profe decía: "Cambio" y cambiaban el dibujo con el compañero de al lado. Al principio costó un poquito que lo entendiesen, pero al cuarto "cambio" ya sabían lo que tenían que hacer. Así todos participaron de todos los dibujos de la clase.  



Cada alumno aportaba un pequeño dibujo al del compañero y al final el resultado quedó muy bonito. Una vez recuperados los dibujos, empezaron a darle color y  color con las pinturas. Con estas pinturas es más fácil pintar decían... jejeje


Lo que no sabían es que después iban a tener que pintarlo todo de negro...

¿¿Quéeeeeeeee??


Esta es la cara que se les quedó a todos cuando tuvieron que coger la pintura de color negro y empezar a tapar sus bonitos dibujos. Lo que no sabían es que lo mejor estaba por llegar...

Con un palillo, tenían que empezar a dibujar encima de todas esas capas de pintura... y la cara de asombro que pusieron al ver que salía lo que estaban haciendo con el palillo no tiene precio... "!Qué chulooooo, qué bonitooooo, halaaaaaa mira lo que saleeee!" fueron algunas de las cosas que dijeron al ver el resultado.



Estos son algunos de los dibujos de estos pequeños artistas... mirad qué bonitos les han quedado!




2 comentarios:

  1. Que dibujos más chulos. Son unos artistas.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas cosas hacen estos chicos y qué bien se lo pasan

    ResponderEliminar