miércoles, 19 de octubre de 2016

Continuamos con los castillos por 3ºA y 3ºB

Ayer por la tarde, después de pintar por parejas, continuamos con otra actividad. Esta vez, tenían que colorear al rey a la reina del castillo. Como los dibujos eran grandes, los dividimos y a cada grupo les dimos una parte.


Entre todos iban coloreando y una vez acabados los dibujos, los volvimos a juntar para que vieran cómo habían quedado las dos figuras. Desde luego color les dieron y mucho jejeje
Lo mejor es que es un trabajo conjunto y nuestros peques se lo pasaron muy bien con sus compañeros.



Hoy miércoles hemos seguido hablando de los castillos y tocaba hacerse las "fotos reales". Por parejas han ido pasando por el rey y la reina que pintaron  entre todos para retratarse. !Qué risas se han echado todos al ver donde tenían que colocarse para sacarse la foto! "Soy una reina" decían las chicas y "nosotros somos los reyes" decían ellos.










Y también hemos visto un power point en el que se explicaba de donde sacan la inspiración los dibujantes de las películas Disney para llevar a cabo los castillos que vemos en las películas.

Por ejemplo, el castillo de Arendelle de Frozen está inspirado en la fortaleza de Akershus en Noruega.



El castillo de Brave con el castillo de Dunnottar en Escocia



Y el de Enredados con el Monte Saint Michel en Francia


Además han visto pequeños fragmentos de la película en los que salían los castillos y así se han dado cuenta de el parecido con los castillos que hay en realidad en otros países.

Mañana seguiremos haciendo más actividades. !Cuántas cosas aprenden nuestros mayores de 3º de Infantil!






1 comentario:

  1. Que principes y princesas más guapos tenemos en este cole. (guardad el traje de melchor para navidades)

    ResponderEliminar