martes, 18 de octubre de 2016

Proyecto cooperativo sobre los castillos por 3ºA y 3ºB

Las clases de 3ºA y 3ºB se han unido para trabajar de forma conjunta un proyecto. Se trata de un proyecto sobre Castillos.


Durante este curso trabajaremos algunos proyectos de forma cooperativa con ambas clases. 

Nuestra mascota Wifi nos entrega cada trimestre un cuento y por la parte de atrás siempre viene un pequeño proyecto que trabajamos en las aulas.



Esta vez en vez de trabajarlo de forma individual en las aulas de tercero, hemos querido juntar a las dos clases para llevarlo a cabo.

Las profes han preparado varias actividades para realizarlas con los alumnos durante la semana y así aprender un montón de cosas sobre este tema.






El lunes comenzamos explicando el póster que tenemos en clase sobre los castillos y aprendiendo vocabulario nuevo como: barbacan, torre de homenaje, foso, rastrillo, puente levadizo, almenas,ventanas saeteras... y en la asamblea preguntamos si alguien había estado en algún castillo. Nos dijeron algunos como el de Clavijo, el de Tossa de Mar y que les habían gustado mucho.




Después, hemos leído unos cuantos cuentos que desarrollan su historia en castillos como: Blancanieves, la Bella y la Bestia, la Bella Durmiente, el castillo de Chuchurumbé... podíamos haber estado horas leyendo porque les encantan los cuentos.




Y a continuación, cada uno ha dibujado su propio castillo con ellos dentro. Qué bonitos les han quedado a todos tan llenos de color y con todos los detalles, menudos artistas tenemos en las clases!




El martes hemos llevado a cabo una actividad en la que hemos mezclado a las dos clases para llevarla a cabo. Por parejas han ido pintando las diferentes personajes que formaban parte de la vida del castillo.




Han ido coloreando a la doncella, trovador, arquero, caballero, bufón... un trabajo en conjunto que ha quedado muy bonito y que ha hecho pasar un buen rato a nuestros peques porque han podido compartir un ratito con sus antiguos compis de clase.


Para los próximos días continuaremos trabajando de esta forma y seguiremos haciendo más cosas y aprendiendo más sobre los castillos.



1 comentario:

  1. Fantastico el proyecto y fantásticos todos nuestros chicos. Les encantan los castillos, las princesas, los cuentos...... Me encantan esas sonrisas.

    ResponderEliminar