domingo, 18 de octubre de 2015

Visita a la Bodega Barón de Ley por 3º D y E

El viernes por la mañana, los alumnos de 3º D y E ponían rumbo a las Bodegas Barón de Ley en Mendavia.


En el autobús ya se notaba la ilusión que tenían por llegar porque no paraban de hablar y reír.




Una vez allí, Diana, nuestra guía, se encargó de llevarnos a las viñas y explicarles el proceso que tiene la uva desde que se coge en la vid hasta que llega a la bodega y se realiza el mosto y el vino.



Tijeras en mano, todos fueron en busca de racimos de uvas para cortarlos y llevarlos a los cubos.


Una vez que ya teníamos suficientes, nos dirigimos con ellos hasta un sitio donde tenían preparados unos recipientes muy grandes con más uvas para proceder al pisado de las mismas.


Nuestros peques echaron las uvas y después, se subieron los pantalones hasta la rodilla para empezar con el pisado.



Estaban un poco frías... pero no pararon de pisar y pisar hasta que pasaron las dos clases. Luego, pasaban a otro recipiente donde había agua calentita para limpiarse bien los pies y secar y volver a poner las zapatillas.




A continuación, nos llevaron de visita por la bodega y vimos todas las instalaciones. Las barricas, la parte donde se hace el embotellado y se colocan las etiquetas y los corchos.



Una vez visto todo, salimos a los jardines. En medio de ellos se encuentra una gran campana, que es del monasterio que había antes. Todos la tocaron, jugaron un poco y fuimos a almorzar.




Y para terminar bien la visita, brindamos con mosto.



Damos las gracias a Sonia por habernos acompañado y a Diana, nuestra guía por su paciencia y su buen trato hacia nuestros alumnos. Y también damos las gracias a todo el personal que nos atendió por su gran labor.









4 comentarios:

  1. QUE BIEN LO PASARON LO QUE MAS LES GUSTO FUE EL CORTAR LA UVA Y DESPUES LA PISARON Y EL AGUA CON LA QUE SE LAVARON LOS PIES QUE ESTABA MUY CALENTITA Y EL MOSTO MUY RICOOOOO Y LA GENTE DE LA BODEGA MUY SIMPATICOS Y AMABLES GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros/as, me lo pasé muy bien y es todo un placer acompañar a estos/as niños/as. Repetiré!!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Que guapos y que mayores están todos!!! Seguro que lo pasaron de maravilla. Un besazo y muchos recuerdos para todos.
    Ana

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bien que se lo pasaron¡Fue la primera vez que cortó uvas y le gustó mucho pisarlas y me ha explicado todo lo que hicieron a medida que hemos ido viendo las fotos.Genial!

    ResponderEliminar