miércoles, 14 de octubre de 2015

El miedo en 2º de Infantil

El miedo es difícil de trabajar con alumnos de infantil, el miedo aparece cuando quiere y ante las cosas más variopintas. Como suele decirse, el miedo es libre. Hay quien tiene miedo a las arañas, a los monstruos, a la oscuridad, al agua (sí, al agua), y cuando viene, es complicado hacer que  se vaya.

El otro día en clase, contando el cuento “Osito ¿no duermes?” salió el tema del miedo y claro, ante un tema tan importante, consideramos necesario hacer alguna actividad al respecto.

 

En el cuento, el osito no puede dormir porque tiene mucho miedo a la oscuridad y el Oso grande le ayuda a resolverlo. Obviamente, todos tenemos nuestros cada niño/a nos contó qué es lo que le da miedo.



Después hablamos sobre “MIEDO” el personaje de la película. Resulta que muchos no le conocían así que tuvimos que presentarle. A miedo le da miedo todo, pero todo todo aunque eso no le impide hacer cosas porque gracias a sus amigos (el resto de las emociones) hace las cosas superando sus temores.
 
 

 
Para finalizar, los alumnos pintaron el dibujo de miedo e hicieron un dibujo de lo que a ellos les asusta. Para ver lo que es tendréis que echarle mucha imaginación pero os doy una pista, para dibujar la oscuridad muchos de ellos se decantaron por hacer cuevas.





1 comentario:

  1. Esos dibujos dan un poco de miedito. El video me ha encantado, eso si, lo que dice el primero es lo que dice el resto, jajaja. Vaya pandilla que tienes. Espero que disfruteis mucho de la vendimia¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar