viernes, 2 de octubre de 2015

En 2º empezamos a leer la cartilla


Los alumnos de 2º de Infantil vamos a empezar con la lectura de las cartillas. Este es el segundo paso en el proceso de aprendizaje de la lectura.

Como sabéis, el primer paso consistía en aprender cuál es el sonido que le corresponde a cada grafía y para ello, se utiliza el cuento de Pepita y Miguel. El curso pasado estuvimos contando ese cuento un día tras otro y conseguimos aprendernos casi de memoria cada una de las letras que en él aparecen.
Antes de comenzar con la lectura de las cartillas hemos invertido unos días en recordar el cuento y por suerte, la mayoría de los alumnos aún se acordaban.



Pensamos que puede resultar interesante trabajarlo en casa así que os dejamos el video que realizamos hace unos años con el objetivo de facilitaros a las familias el conocimiento del cuento.
Solo tenéis que pinchar AQUI para llegar hasta el artículo correspondiente del blog de lectura.

Hoy hemos estado haciendo un primer contacto con las cartillas para podernos poner manos a la obra desde el lunes.

Recordad que es muy importante traer las cartillas todos los días y practicar con ellos la hoja que llevan marcada. También es aconsejable forrarla para que no se estropee.







(No aparecen todos los alumnos leyendo porque resulta muy complicado leer y fotografias al mismo tiempo. No obstante durante los proximos días haremos más fotos)

1 comentario:

  1. AHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡ que bonitos todos. Mónica ayer leyó su hoja, nos quedamos todos alucinados porque la leyó de tirón, claro tenía público, igual eso la influyó un poco. Fue muy gracioso, porque tanto Gonzalo como Lucia iban haciendo por detras los movimientos de cada vocal, fue muy divertido.

    ResponderEliminar