viernes, 16 de octubre de 2015

Los de 2º se van a vendimiar

Esta mañana los alumnos de 2º de Infantil hemos ido de excursión a vendimiar a la bodega Barón de Ley, situada en la carretera de Mendavia a Lodosa.

Tras haber explicado en clase lo que es vendimiar, teníamos bastante claro qué era lo que íbamos a ver pero claro, no es lo mismo contarlo con dibujos, que ver con nuestros ojos todo el proceso.


Al llegar, Diana, la tia de Hugo, nos ha explicado un poco el proceso de elaboración del vino y nos ha llevado hasta un viñedo. Para hacer vino, lo primero que necesitamos es coger la uva, que dentro tiene un jugo que utilizaremos para el mosto.  Todos nuestros niños y niñas se han esforzado para conseguir el mayor número posible de racimos. Unos grandes...otros pequeños... pero todos han cogido algo.

 
 







Una vez cogida la uva, hemos tenido que llevarla nosotros mismos al sitio donde se pisaba. No sabéis lo divertido que es pisar uva. A pesar de que la uva estaba entre fría y helada, la han pisado fenomenal, algunos hasta han saltado para sacar más mosto de los racimos.

 
 
    
Y los papás y mamás pensaréis... "menudo jaleo, ponerse a pisar uvas con tantos niños" Pues no, de jaleo nada, porque la gente de la bodega tiene todo controlado y super bien organizado y los niños han pasado del cubo de pisar, al cubo del agua caliente para limpiarse y luego con la ayuda de las personas de la bodega se han secado y se han vuelto a poner las zapatillas. Todo ello con un orden increíble.



 
También han conocido distintas secciones de la bodega como las barricas y la zona de embotellado donde se pone el corcho, la etiqueta y se meten las botellas en cajas.





En medio de los jardines de la bodega hay una campana que nos han dejado tocar y seguro que toda la gente que hoy estaba trabajando se ha enterado de que nosotros estabamos por ahí.
Para finalizar la visita hemos catado un rico mosto que nos ha encantado.






Todos los alumnos/as y profes nos lo hemos pasado en grande en esta excursión en la que nuestros peques se han familiarizado en primera persona con el proceso de elaboración del vino.


Muchas gracias a Laura por acompañarnos y ayudarnos durante toda la actividad. También queremos dar mil gracias a la bodega Barón de Ley y a Diana que nos ha recibido, nos ha explicado y nos ha acompañado con infinita paciencia en todo el proceso.
¡Muchas gracias!


2 comentarios:

  1. Una hora contándome todo ..con sus palabras y muchos entusiasmo se lo paso fenomenal gracias por todo un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi niño. Volvió contento cansado impresionado por el paisaje le encanto el mosto Gracias por un día diferente....

    ResponderEliminar