En la clase de 3º E nos encanta hacer manualidades. Esta vez, han utilizado un material muy común que hay por todos sitios y que en nuestro cole además, lo utilizamos para ayudar a otro niño llamado Kike.
En la cartulina venían un par de dibujos de unos barcos. Uno estaba casi completo y el de al lado, lo teníamos que pintar igual. Pero las olas del mar, tenían que pintarlas con pintura de dedo y utilizando tapones para simular las olas del otro dibujo.
Nuestros peques se quedaron de lo más sorprendidos. ¿Tapones?, ¿Cómo vamos a utilizarlos?
Muy fácil, untando los tapones en la pintura y estampándolo sobre la cartulina con mucho cuidado. Les pareció de lo más curioso y enseguida se pusieron manos a la obra.
Pero antes de utilizar esta técnica, tenían que pintar unas nubes, el sol y las velas de los barcos. Pero no las iban a pintar con las pinturas de siempre, no. Esta vez iban a utilizar las pinturas manley.
Les gusta mucho usarlas porque no hay que apretar mucho, dejan otras texturas sobre los dibujos, hay colores muy bonitos y pueden mezclarlas.
En estas clases, aprovechamos para utilizar todos los materiales posibles, diferentes técnicas para pintar y así, nuestros chicos aprenden un montón de cosas con las manualidades y se lo pasan muy bien haciéndolas.
Yo creo que en esta clase, seguro nos sale algún Picasso, Van Gogh... jejeje
Por cierto, una vez acabado de pintar, los tapones los echamos a una bolsa donde vamos metiendo todos los tapones para Kike.
Jooo que guay. Vaya actividad tan chula!!!
ResponderEliminar