lunes, 19 de octubre de 2015

Proyectos individuales por 3º E. Proyecto: Las Olimpiadas

Os informamos de un nuevo proyecto que queremos llevar a cabo en las aulas de 3º de Infantil y para ello, os pedimos vuestra colaboración.Se trata de que cada alumno/a, durante una semana, explique un tema al resto de la clase.

La tutora entrega el título del tema al alumno/a y tendrá que prepararlo en casa. Puede hacerlo en una cartulina, del color que el niño/a quiera y ahí tendrá que poner un título y poner fotos, dibujos y explicar el tema o utilizar cualquier material. El alumno/a puede traer un guión en folios para llevarlo a cabo durante toda la semana (también ayuda a la profesora por si el niño/a no se acuerda y así le puede ayudar en su explicación). Se pueden traer cuentos, poesías, canciones… como material complementario.
Tendrá que ensayarlo bien en casa para luego, exponer el tema delante de todos.

Os damos unas pequeñas ideas que podéis seguir (no es obligatorio hacerlo de esta forma). Se trata de ser original y creativo y que el propio alumno/a se convierta durante un rato cada día, en el profesor de sus compañeros.

Si algún alumno/a no puede traer el proyecto la semana que le toca, por favor avisad a las tutoras para intentar cambiarlo con otro alumno/a.

Objetivos que queremos conseguir con esta actividad:
-    Expresarse  de forma oral con claridad
-    Adquirir vocabulario nuevo sobre diferentes temas
-    Respetar al compañero que está hablando
-    Perder la vergüenza a hablar delante de un grupo


 PRIMER PROYECTO: LAS OLIMPIADAS

Hoy hemos comenzado con esta actividad. El primer proyecto es el de: Las Olimpiadas. Nuestro alumno lo ha preparado muy bien en casa y esta tarde se lo ha presentado a los compañeros, que han estado muy atentos en todo momento.


El Proyecto está dividido en 5 partes, para explicar cada día una. Coincide además, con la bandera de las Olimpiadas que tiene 5 aros. 

La primera parte, correspondía a las cartulinas de color azul, en la cuales se presentaba la historia de estos juegos.



Nos ha quedado muy claro que tuvieron su origen en Grecia, en la ciudad de Olimpia, de ahí el nombre. Que no se daban medallas a los ganadores, se entregaban coronas de olivo y un dato muy interesante, es que aún, ni Jesús, ni San Juan Bosco, habían nacido. 



Mañana explicará las tarjetas de color negro. A ver qué cosas tan interesantes nos sigue contanto sobre estos juegos.

El viernes, colgaremos todas las fotos que vayamos sacando durante la semana. 





Todo lo que han aprendido esta semana nuestros peques con este Proyecto. El protagonista ha hablado sobre los juegos de verano y de invierno (los de clase también creían que había juegos de otoño y primavera jejeje). Las sedes donde se han realizado estos juegos y cuál será la próxima. Y también, datos curiosos de las Olimpiadas.



Un Proyecto muy completo con el que hemos aprendido mucho. Nuestro alumno lo ha hecho muy bien y se ha ganado una medalla. ¿Será de oro?




Gracias a las familias por su colaboración y elaboración de los Proyectos. 

Estamos deseando conocer el próximo!!!





1 comentario: