miércoles, 14 de octubre de 2015

Preparándanos para ir a vendimiar... por 3º E

Como ya sabéis, el viernes 16 de octubre, los alumnos de 3º E se van a vendimiar a las bodegas Barón de Ley, en Mendavia. 


Y claro, no podíamos ir sin saber nada... así que esta semana estamos aprendiendo un montón de cosa acerca de las viñas, la uva y las bodegas. 




En la asamblea hemos explicado el proceso de la uva desde que se recoge hasta que llega a la bodega y una vez allí, se hace mosto y vino. 




Hemos hecho un par de activades para ir ambientando la visita. 




Un racimo de uvas en las que hemos ido pegando, grano por grano, papeles cortados a mano y pegados después, hasta completar el racimo. 




Y un dibujo sobre una viña en la que los temporeros están cortando con cuidado las uvas y echándolas en los cubos. Para después, descargarlos en los remolques y llevarlos a la bodega. Una vez allí, las máquinas se encargarán de separar las hojas, palos y ramas de los granos. Se lavarán, se quitarán los granos que no sirvan y después, se machacarán para sacar todo el jugo. 





Y lo mejor de todo es el final, en el que sale mosto y vino. Así, los más peques podrán brindar en ocasiones especiales con él, como ya hicimos en nuestro particular chupinazo de San Mateo. Y los papás y mamás, como dijo un alumno, podrán brindar con un vinito... jejeje


RECORDATORIO: 

Los alumnos deberán llevar un chándal que no sea el del colegio y un pequeño almuerzo, como suelen traer todos los días. 

Volvemos para las 12;25 h. En caso de retraso, esperad en el patio de fútbol. 







2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡que bonitos han quedado los dibujos y las uvas!!!!!
    y ahora entiendo como están puestas las mesas que con la explicación
    de Ivan no lo entendía mucho.

    ResponderEliminar
  2. ! Qué excursión tan chuli ! Pasarlo super super bien y aprender mucho.

    ResponderEliminar