jueves, 15 de octubre de 2015

Qué nervios.... Nos vamos a ir a vendimiar mañana los niños de 3º D y E

Hace casi un mes que celebramos en Logroño las fiestas de San Mateo, y con motivo de la misma empezamos a hablar en clase sobre el proceso que hay que seguir para elaborar el vino, desde que se recoge de la cepa hasta que llega a la bodega y una vez allí se hace el vino.

Mañana vamos a ir a la bodega y lo vamos a ver en directo, todo lo que hemos trabajado en clase. Que nerviosos están los niños. Algunos no han vendimiado nunca.... Van aquí algunas de las fotos de lo que hemos trabajado en clase.

 
 
 

También se han aprendido esta adivinanza y como son tan mayores la han escrito en un folio y lo han dibujado.

 
 

Como nota recordatoria a los papas os recordamos las profesoras de Educación Infantil, María y Esther que el viernes tienen que venir al colegio con un chandal que no sea del colegio y un pequeño almuerzo. Nos lo vamos a pasar genial en la bodega Baron de Ley en Mendavia.


2 comentarios:

  1. !Que ganas de que llegue el día de la excursión!Es la prímera vez que mi hija va a a la vendimia y está muy contenta.

    ResponderEliminar
  2. Mi niña vino muy contenta. Aunque en el otro colegio al que iba siempre hacian la actividad de pisar la uva y tomar el mostito, pero jamas se habia atrevido s meterse dentro del caldero y pisarlas... Muchas gracias profes por ayudarla a que lo hiciera y acabase tan contenta!!!

    ResponderEliminar