viernes, 9 de octubre de 2015

Sesiones de psicomotricidad por 3º E

Cada lunes y viernes, nuestros peques de 3º E vienen preparados con su chándal y sus deportivas, dispuestos a mover todo el cuerpo en las clases de psicomotricidad.



En estas clases hacemos de todo. Unas veces bajamos al patio y otras, las sesiones se realizan en la salita. 



No paran un momento... corren, saltan con pies juntos, pata coja, alternado pies, de puntas, talones, carreras de relevos, por parejas, lateralidad... esto es un no parar. 



Hacemos juegos como el pañuelo, el juego del lobo, escondite inglés, las estatuas, el juego de los aros con música... un montón de actividades para que nuestros peques estén, si se puede, un poco más activos jejeje




Utilizamos varios materiales como los zancos, que ya cada vez nos cuesta menos mantener el equilibrio y andar con ellos, las picas, los ladrillos, balones, pelotas pequeñas, colchonetas... que complementan las actividades y juegos que hacemos durante las sesiones. 





La psicomotricidad en estas edades es muy importante para lograr un desarrollo completo del niño. Y como queremos que nuestros alumnos se hagan grandes y fuertes, dos días a la semana realizamos estas clases.


Eso sí... nunca se cansan!!! jajaja 



 


2 comentarios:

  1. Los dos días favoritos de Ivan
    Si hay chándal ya está feliz¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo porque llegan tan cansados a casa!!!! Si es que no parais chicos

    ResponderEliminar