martes, 27 de octubre de 2015

Psicomotricidad por 3º E

Los lunes y viernes, los alumnos de 3º E tienen clase de psicomotricidad. Desde por la mañana, ya están preguntando que cuando hacemos gimnasia... les encantan estas clases.


En la sesión de ayer trabajamos durante toda la hora con el balón. Hicimos un montón de ejercicios y juegos con él. Parece muy fácil y cuando estoy explicando la actividad, siempre hay alguno que dice: "Bah, qué fácil" pero cuando se ponen a hacerlo, la cosa se complica.


Trabajamos ejercicios de forma individual y en grupo. Las dos partes son muy importantes desarrollarlas. Hicimos ejercicios de botar el balón, lanzarlo hacia arriba y cogerlo con las dos manos, pasarlo sin botar al compañero, dando un solo bote... y unos cuantos más.


Este tipo de ejercicios parecen fáciles pero a ellos les cuesta bastante. A través del juego del balón toman conciencia del espacio y movimiento, aprenden a situarse mejor, desarrollan su fuerza si tiene que lanzarlo desde cerca o desde más lejos, toma conciencia también de su cuerpo, refuerza el sentido del equilibrio y gana confianza en sí mismo.


Como véis, jugar con balones y pelotas, tiene muchos benificios para nuestros peques. Es importante y podéis hacerlo en casa, en el parque... practicar con balones.


Uno de los juegos que hicieron y con el cual se lo pasaron en grande, fue hacer filas y  abrir las piernas para poder pasar la pelota por debajo de toda la fila. El último recogía el balón y rápidamente, se colocaba en cabeza para poder pasarlo de nuevo e ir avanzando todos juntos.



Otro de los juegos consistía en pasar el balón uno detrás de otro sin tocar el suelo hacia delante y hacia atrás. Este juego lo seguiremos practicando jejeje




2 comentarios:

  1. Jajajaja que bien os lo pasais. Mis clases de gimnasia no eran tan guays....

    ResponderEliminar
  2. que en forma están estos niños. ... todos preparados para laa Olimpiadas

    ResponderEliminar