viernes, 20 de marzo de 2020

Juegos para el fin de semana.

Buenos días familias y un saludo especial a los pequeños de la casa que lo están haciendo genial.

Desde el equipo de Orientación del colegio os colgaremos todos los viernes unos juegos que podéis realizar vosotros mismo con ayuda de vuestros padres o madres y también podéis animar a vuestros hermanos mayores para que os ayuden. En estos momentos hacer cosas en familia es lo mejor. 

También os queremos recordar que nos podéis escribir en racima en cualquier momento, estamos atentas tanto por la mañana como por la tarde.


 - Circuito de psicomotricidad.

 Seguro que sois muy imaginativos y desde el colegio os vemos capaces de crear unos circuitos geniales, igual que los que os hacen las seños.



Como veis nosotros hemos hecho la silueta de nuestros pies, para saltar y al final de nuestro circuito tenemos que encestar los platos de papel que hemos hecho como si fuesen unos aros.

- Clasificamos colores. 


Para trabajar la motricidad fina y la clasificación hemos, cogido unos palos y unos clips y los hemos emparejado. También les podéis poner bolitas encima, construcciones... todo lo que se os ocurra. 


- Motricidad fina.


Seguro que en casa hay un colador para la comida, pues por lo huequitos podéis meter hilos, lanas, limpiapipas... Acordaros luego de lavarlo. 


-Tijeras.


Sabemos que nos cuesta recortar y que puede ser un poco royo, por eso de esta forma seguro que es un poco más ameno, enseñarnos como cortáis el pelo a vuestros platos.


- Asociación número - cantidad. 


Con unas pegatinas, unas pinzas y una cartulina podemos hacer esta ruleta de los números. Los más peques podéis poner menos pegatinas y los mayores seguro que sois capaces de contar un montón. 

Vuestras profesoras de infantil me han dicho que les hace mucha ilusión cuando les mandáis al email las tareas y juegos que hacéis, así que os animamos a que también enviéis fotos con estos juegos. (infantil.salesianoslosboscos@gmail.com)

Muchas gracias.  Equipo de Orientación de Salesianos Los Boscos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario