viernes, 27 de marzo de 2020

Juegos fin de semana.

Hola a todos, ya hemos pasado otra semana más, seguro que os estáis portando genial y además estamos muy agradecidas de las fotos que nos mandáis porque nos encanta veros haciendo cositas.

Os echamos mucho de menos pero cuando volvamos nos daremos un achuchan enorme. 

Os dejamos por aquí una serie de juegos para que hagáis, como ya sabéis es algo orientativo y os escribimos para daros ideas para estos días. 

- Motricidad fina. 

Con bastoncillos de las orejas y con unas pajitas podemos realizar este juego, también podéis hacer collares si cortáis las pajitas más pequeñas. Seguro que se os ocurren miles de juegos con estos materiales. 

También con palos de pinchos morunos y bolitas que teníamos en casa hemos realizado este juego para ensartar, si no tenéis bolitas podéis usas macarrones. 





- Tareas de relajación y concentración. 

Con una servilleta del royo de la cocina y unos rotuladores podemos hacer unos mosaicos tan bonitos como estos. ¡Sacad los artistas que lleváis dentro!





Para seguir trabajando la atención, podemos hacer diferentes caminitos en los que podemos poner macarrones, lentejas, arroz...




- Conceptos matemáticos. 

Seguimos con los macarrones que todos tenemos en casa, le podemos decir a los papas que nos dejen unos pocos así podemos hacer, serie, concepto de número cantidad y también dibujar letras o números. 



- Dibujamos el arcoíris.

Ahora que ha llegado la primavera, las flores, la lluvia, también salen los arcoíris podemos llenar nuestros balcones y ventanas de mucho color para animar a nuestros vecinos. 

Seguro que las mamás y los papás tienen retales de tela, bolitas, servilletas de colores y podéis hacer un bonito collage. 



- Clasificamos colores.

Seguro que en casa tenemos hueveras vacías que las podemos utilizar para hacer manualidades, desde aquí os ofrecemos esta actividad para clasificar colores, si en casa no tenéis palitos como estos podéis meter dentro cosas de ese color, papeles, fichas de juegos, bolis, clips... todo lo que se os ocurra. 



Esperamos que disfrutéis mucho con todos estos juegos y que nos mandéis las fotos al correo de infantil (infantil.salesianoslosboscos@gmail.com), nos encanta veros.

Todo saldrá bien. Os mandamos un abrazo enorme. Equipo de Orientación Salesianos Los Boscos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario