lunes, 30 de marzo de 2020

Cartas de ánimo para los enfermos del Hospital San Pedro de Logroño

Uno de los aspectos más difíciles de la crisis del coronavirus es el aislamiento y soledad de los pacientes que se encuentran en los hospitales sin la posibilidad de recibir visita de sus familiares y amigos. 

La epidemia de coronavirus Covid-19 en España está demostrando la cara más solidaria de todo el país. Aplausos sanitarios o mensajes de apoyo desde los balcones a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.


La última de las iniciativas ciudadanas proviene del sector sanitario y se trata de escribir cartas de apoyo y ánimo para las personas con coronavirus que están ingresadas y asiladas en los hospitales.
Esta idea nació de Cristina Marín Campos, médico Adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Universitario La Princesa, que envió ayer por la tarde un audio por whatsapp a sus familiares y amigos pero jamás pensó la repercusión que iba a tener. 


Llegaron 35.000 cartas que los sanitarios se encargan de repartir y leer por los hospitales haciendo que las personas que allí se encuentran, se encuentren menos solas y sientan el calor y el apoyo de todos y dándoles ánimos para que juntos, salgamos de esta epidemia que azota a todo el mundo. 

Desde aquí pedimos colaboración a todos nuestros alumnos de Infantil y Primaria, familiares y profesores del Colegio Salesianos Los Boscos para que escriban cartas o manden dibujos a los enfermos del Hospital San Pedro dándoles muchos ánimos para que se recuperen pronto.

En la carta tipo se pone nombre de pila, edad, una descripción personal y un mensaje de apoyo, tal y como se está haciendo en todos los hospitales que se han sumado a esta iniciativa.

La dirección es la siguiente: cartasalhospitalsanpedro@gmail.com

Muchos compañeros y alumnos ya las han enviado y el personal sanitario les ha respondido agradeciéndoles este bonito gesto en estos días tan difíciles para todos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario