martes, 28 de marzo de 2017

Tardes de manualidades por 3ºA

Llevamos varias tardes haciendo un montón de manualidades. Hemos reunido unas cuantas para enseñaros todo lo que vamos trabajando, que es mucho. Hemos utilizado varios materiales para llevarlas a cabo y todas ellas han quedado muy bonitas. 

Rosas para darle la bienvenida a la primavera:




En esta manualidad, los peques pintaron con las pinturas manley. Para conseguir el mismo color que la rosa que venía en el dibujo, tuvieron que pintar primero el dibujo con pintura blanca y encima, darles los colores correspondientes. Mirad qué bonitas les quedaron.


Obra: Lagunenstadt de Paul Klee

Los alumnos han pintado con rotuladores y pinturas, esta obra, intentado hacerla igual que la original. También tuvieron que recortar esta obra y volverla a construir a modo de puzle. Un cuadro muy bonito, pero difícil de pintar. Aunque a nuestros peques no hay obra artística que se les resista!!


Cometa:
Una manualidad de lo más completa. Primero, la pintaron como quisieron con las manley. Después, echamos brillantina de colores. Sacaron el troquelado y aprovechando bien el papel, dibujaron lazos que luego pintaron y recortaron para colocar en el cordón de lana que le pegamos a la cometa.




Pero lo mejor de todo, fue echarla a volarrrrrrrrr. Para eso, salimos al patio con las cometas en la mano y corrimos para que volara. Qué bien se lo pasaron jugando con la cometa.






Subimos al primer piso y desde allí las soltamos para que volaran, qué risas se echaron nuestros peques cuando las vieron volar.



Una toalla para Wifi:

En esta manualidad también utilizamos las manley para pintar la toalla de nuestra mascota Wifi. Además, punzaron una parte para después, meter al robot. A Wifi lo colorearon con pinturas normales y después, lo tumbaron en su toalla tan colorida.




Una manualidad muy fácil de hacer y que a nuestros peques les encantó. No pudieron resistirse a guardarla en el fichero y se la acabaron llevando a casa para enseñárselas a los papás y mamás.


El sol Lrenzo: 

Para llevar a cabo esta manualidad, hemos comenzado punzando una parte del sol y pegándole papel transparente amarillo. Les encanta pegar este tipo de papel, porque siempre se lo acaban poniendo en los ojos para ver todo de otro color. 




Luego lo han pintado con pincel y una vez seco, lo han recortado. Estos chicos y chicas están haciendo un máster en artes plásticas y manualidades y en saber utilizar todo tipo de materiales. 

 

 !!!Menudos soles hay en esta clase!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario