martes, 28 de marzo de 2017

Juego de "El ahorcado" por 3ºA

Esta mañana los peques de 3ºA han jugado al conocido juego de "El ahorcado". Con él se trabajan aspectos del área de Lengua. 



El objetivo de este juego es descubrir una palabra adivinando las letras que la componen. A cada ronda, los jugadores elegirán una letra que crean que pueda formar parte de la palabra; si la contiene se mostrará la posición (o posiciones) en la que se encuentra, y si no existiese se dibujará una parte del cuerpo del muñeco del jugador. Hay que intentar adivinar la palabra antes de completar todas las partes del cuerpo del muñeco. 



Nos hemos colocado en dos grupos: El grupo rojo, llamado " Los Reyes campo" y el grupo verde, "Los Magos fuertes". Cada grupo iba diciendo una letra que la profe iba escribiendo en la pizarra y si esa letra no estaba, empezaba a dibujar la parte del muñeco.



Cada miembro del grupo decía la letra y sino se le ocurría ninguna, el equipo le ayudaba. 

Se lo han pasado muy bien con este juego (que ya habían jugado más veces, al igual que el "Veo, veo", "Palabras encadenadas" pero no lo habíamos puesto en el blog).



Esta vez, el equipo rojo ha ganado, pero como decimos siempre, lo importante es participar y pasarlo bien y en eso, todos nuestros peques, han sido ganadores. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario