domingo, 12 de marzo de 2017

Comunidad de Aprendizaje por 3ºA y 3ºB

Una Comunidad de Aprendizaje es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia, y a lograr el éxito educativo de todo su alumnado.




Su rasgo distintivo es ser un centro abierto a todos los miembros de la comunidad en el que se contempla e integra, dentro de la jornada escolar, la participación consensuada y activa de las familias, asociaciones y voluntariado, tanto en los procesos de gestión del centro como en los del desarrollo del aprendizaje del alumnado.



Nosotros estamos inmersos en este cambio, aunque llevamos poquito tiempo y todavía nos queda largo camino por recorrer.



El viernes por la tarde tuvimos nuestra primera sesión. Las familias llegaron puntuales y subieron al aula con sus hijos e hijas. Una vez allí, las profes les explicaron todo lo que íbamos a hacer esa tarde. Se trataba de una manualidad con materiales reciclados en la que padres e hijos debían trabajar juntos para llevarlo a cabo.



Hicimos un laberinto de colores, con cajas de cartón, rollos de papel higiénico, trozos de folios de colores, cola blanca y una canica. Una vez explicada, todos se pusieron manos a la obra, trabajando juntos, ayudándose, ayudando a los compañeros... un gran trabajo en equipo!



Fueron pegando los rollos en las cajas, pintando las etiquetas... y había que probar el juego, eso era lo mejor! Padres, madres e hijos se pusieron a jugar durante un buen rato al laberinto de colores. Al principio, seguían el orden que marcaban las tarjetas de colores. Comenzaron sacando tres, pero luego lo hicieron más difícil y se atrevieron con las seis tarjetas. La canica no dejaba de pasar por esos pequeños túneles que habían colocado en las cajas de cartón.



Empezaron jugando por parejas, pero después hicimos competiciones entre las familias, luego los peques, todos juntos... pasamos una tarde muy divertida y las familias se lo pasaron genial jugando y compartiendo un ratito con sus hijos e hijas y ellos disfrutaron de la compañía de sus papás y mamás. Una manualidad muy fácil de hacer y que dio mucho juego esa tarde.




Cumplimos los objetivos marcados y desde aquí damos las gracias a todas las familias por su asistencia y colaboración en esta sesión. Tendremos otra en mayo y os informaremos de todo para que, al igual que en esta, podáis asistir y compartir un rato tan agradable y divertido como el que pasamos la tarde del viernes.


Gracias también a Laura y a Sandra por su colaboración. Nos despedimos de nuestra alumna de prácticas y le deseamos mucha suerte¡


1 comentario:

  1. Geniales, como todas las que ha habido, en el caso de Mónica, sé que su padre se lo ha pasado mejor que los niños. Otra, otra, otra¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar