viernes, 31 de marzo de 2017

Aprendiendo a plantar en 1º de Infantil

La inteligencia naturista es aquella que es manifestada cuando una persona siente afinidad con la naturaleza porque entiende que todos somos parte de la naturaleza y por lo mismo debemos cuidar todas las especies y organismos que viven en este planeta compartido. Dentro del aula intentamos trabajar esta inteligencia tanto como las otras ya que consideramos que se desarrollo tiene gran importancia para los alumnos.
 
Para trabajarla un poco e intentar que los alumnos de 1º de Infantil desarrollen un sentido de responsabilidad hacia el medio natural, hemos llevado una práctica que casi seguro repetirán varias veces. Pero que por ser la primera vez que la hacen les ha llamado mucho la atención.


 
 

En primer lugar hemos estado dialogando sobre las plantas, las huertas, cómo se cuidan y qué es necesario para que crecen. Después  hemos buscado qué necesitábamos para plantar nuestras semillas y nos hemos puesto manos a la obra.

Primero hemos plantado unas semillas en una maceta. Tierra, semillas, más tierra para taparlo, un poco de agua... ¡y listo! La maceta ya está preparada.





Luego, para que viesen el proceso con mayor facilidad, hemos puesto unas muestras en vasos de yogur. Lentejas, garbanzos y soja ¿Qué saldrá antes?




 

Por último y con la intención de que comprueben que es posible conseguir diferentes plantas, hemos preparado unas flores esperando que crezcan en unos días.



Ahora sólo hay que tener un poco de paciencia y confiar en que hemos hecho todo lo necesario para que salgan nuestras plantitas. Ya os iremos contando

1 comentario: