miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Te pinto un retrato? Por 3ºA

Esta tarde nuestros peques de 3ºA han hecho una manualidad de lo más chula. Por parejas, han dibujado los retratos de los compañeros.



En un gran lienzo en blanco, los alumnos han dibujado al compañero que tenían frente a ellos. Primero se han mirado durante un par de minutos y se han fijado muy bien en el color de pelo, en los ojos, la boca, la nariz, las orejas, el cuello... ya que luego tenían que dibujarlos lo más parecidos posibles.



Con el lápiz en la mano han comenzado esta actividad. Algunos han empezado haciendo el dibujo un poco pequeño y enseguida se han dado cuenta que tenían que hacer el retrato un poco más grande. Todos estaban muy concentrados para dibujar al compi, sino igualito, que se pareciese un poco...



Después, los han coloreado con pincel. Nos encanta la pintura de dedo y colorear los dibujos con pincel porque cuesta menos que con las pinturas. Y no les importa nada mancharse... jejeje 



Y éste ha sido el resultado de nuestros retratos. Esta actividad ya la trabajamos, pero utilizando otros materiales para llevarlos a cabo. Han quedado de lo más bonitos y no me diréis que no se parecen eh?? Porque a ellos les ha encantado dibujar al compi y regalarles el retrato. 




 

Ya sabéis,  si algún día os hace falta una foto para el carnet y no tenéis, les podéis decir que os hagan un retrato!Menudos artistas están hechos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario