jueves, 16 de marzo de 2017

Proyecto: La pirámide de los alimentos por 3ºA

Esta semana tenemos nuevo Proyecto. Se trata de la Pirámide de los alimentos. Nuestra protagonista nos explicará durante esta semana todo lo relacionado con los alimentos. Y para ello, para un mejor aprendizaje, nos ha traído una pirámide en la cada día nos explica una fase de la misma y va colocando diferentes alimentos. 



Nos ha hablado de la importancia de una buena alimentación diaria para estar fuertes y sanos. Nosotros tenemos una dieta mediterránea muy completa. Pero no en todos los sitios se come lo mismo, en otros lugares hay otras comidas, igual de ricas. Es necesario que nuestros peques aprendan a comer bien y prueben todo tipo de alimentos. Unos les gustarán más que otros, pero lo importante es tener una aliementación sana y equilibrada.




La protagonista lleva explicados los hidratos de carbono y las frutas y verduras. Durante esta semana nos seguirá explicando el resto de la pirámide hasta llegar a lo más alto.






Durante la semana nos ha hablado de todas las secciones de la pirámide: cereales, frutas y verduras, lácteos, carne, pescado, legumbres y bollería. Nos ha explicado la importancia de comer variado para estar fuertes y sanos y hoy viernes, último día de Proyecto, nos ha explicado la parte de arriba, que a nuestros peques les gusta mucho, pero que hay que comer pocas chuches para evitar caries y dolores de tripa.



Y nos tenía reservada una gran sorpresa. Ha traído almuerzo saludable para todos. En el patio todos han almorzado galletas de cereales y zumo de naranja y por supuesto, no ha faltado el brindis antes de ponernos a almorzar.







Después en clase, la prota ha quitado de la pirámide todos los alimentos y ha ido sacando uno a uno a todos sus compañeros para que pusieran los alimentos de nuevo en su sitio.









Finalizado el Proyecto, todos los compañeros le han dado un enorme aplauso por haberlo hecho tan bien y habernos explicado tantas cosas durante estos días. Y como siempre, la protagonista se ha llevado la merecida medalla por su gran trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario