domingo, 5 de marzo de 2017

Psicomotricidad por 3ºA

El viernes por la mañana, los alumnos de 3ºA bajaron al patio para realizar la sesión de psicomotricidad. Esta vez, corría a cargo de la alumna de prácticas que tenemos estos días por nuestras aulas. 


Comenzamos calentando músculos con carreras varias: pies juntos, carreras, relevos, lateralidad, pata coja... les gusta mucho porque nuestros peques necesitan moverse y descargar esa energía que tienen siempre jeje


La segunda parte también fue muy divertida porque hicieron un montón de juegos. Comenzaron por " el pez que se muerde la cola". Por filas, el primero tenía que intentar pillar al último sin soltarse ningún miembro de la fila. Cómo se rieron intentando coger al compañero. 


Otro juego fue " Carreras de caballos". También por filas iban imitando todo lo que hacía la alumna de prácticas. Y después, el juego de las estatuas. A la orden de "pies quietos" los alumnos paraban y cada uno se quedaba con posturas muy graciosas, que incluso a ellos les hacía mucha gracia. 


Otro juego fue "El de las tarjetas de colores". El juego consistía en hacer diferentes acciones dependiendo del color de la tarjeta. Todos estuvieron muy atentos para no equivocarse de acción. 


Y aún tuvimos tiempo para jugar un rato a la "Zapatilla por detrás". Como veis, no pararon un momento de correr, saltar, jugar, reír... en definitiva, pasarlo bien. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario