domingo, 5 de marzo de 2017

Jugando a Pasapalabra por 3ºA

El viernes por la tarde a los alumnos de 3ºA les esperaba una sorpresa... como despedida de la alumna de prácticas en nuestra clase ( no del cole... le quedan aún algunos días y estará en otro aula de infantil), les preparó un juego que todos conocemos... Pasapalabra!!


Dividimos la clase en dos grupos. El grupo azul y el rojo. Cada uno tuvo que buscarse un nombre... los de azul fueron el equipo de los " Montañeros" y el grupo rojo se llamaron " Los Reyes capitanes". 



Primero explicamos en qué iba a consistir el juego porque no era como el que conocemos de la tele. Se trataba de jugar al Pasapalabra con nombres de animales. Podían empezar por la letra que se indicaba o tenerla dentro de la palabra. 




Nuestros peques estaban nerviosos y emocionados por empezar a jugar. Cada equipo decía un nombre de un animal y conseguían un punto. Iban rotando y cada vez le tocaba el turno a un integrante del equipo y el resto del grupo podía ayudarle si no se le ocurría ningún animal. 



Durante más de una hora estuvimos jugando a Pasapalabra. Se lo pasaron en grande, participaron todos, se rieron mucho, hubo nervios cuando no se les ocurría nada ( he de decir que en este caso, dábamos pistas para que lo adivinaran) y trabajar en grupo fue muy divertido y hasta el final, nuestros peques no perdieron detalle del juego. 



Los dos equipos quedaron empate y lo celebraron por todo lo alto. Una tarde muy entretenida y divertida en la que nuestros peques se lo pasaron genial. 
Damos las gracias a Sandra por haber preparado el juego y le deseamos suerte. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario