lunes, 6 de marzo de 2017

Comunidad de aprendizaje en 1º de Infantil

La semana pasada los alumnos de 1º de infantil tuvieron la suerte de contar con un montón de papás y mamás dentro de las aulas.



Como parte del proceso de aprendizaje, los padres y madres del aulas nos ayudaron a adquirir nuevos conocimientos sobre los medios de comunicación, tema del que hemos estado hablando en clase durante varias semanas.


 
 
En la primera sesión de esta Comunidad de Aprendizaje, realizamos un teléfono utilizando material reciclado. Tras decorar nuestros vasos de yogur hubo que colocar el hilo que hace las veces de cable.





Gracias a la colaboración de todos, no nos costó nada hacer nuestros teléfonos y sorprendentemente ¡Hasta funcionaban!



 
Como nos sobró algo de tiempo, pensamos hacer un mural utilizando las manos de todos y nos quedó bastante bonito.
 

En la segunda sesión la tarea era un poco más complicada ya que nos propusimos realizar todo el proceso necesario para enviar una carta. El principal problema era que nuestros chicos/as aún no saben escribir pero quedó rápidamente subsanado gracias a  la colaboración familiar.
 
 


 
Cada niño cogió u nombre al azar para ver a quién tenía que mandarle su carta y con ayuda de los asistentes fueron escribiéndole cosas y pintando unos dibujos para llenar el sobre.




Tras completar las cartas y colocarles el sello, todos los alumnos acompañados de mamás y papás salimos a buscar un buzón en el que meter nuestras cartas.



 
 
Ahora sólo queda comprobar si llegan las cartas a cada una de las casas. Nos encantaría que mandéis vuestras fotos a través de la plataforma para poder verlas todos.



¡Gracias a todos los papás y mamás por colaborar en las actividades del aula y por ayudarnos a adquirir nuevos aprendizajes!

1 comentario:

  1. Una experiencia genial,otra vez con los niños,muchas gracias Isabel

    ResponderEliminar