sábado, 18 de febrero de 2017

Taller de repostería por 3ºA

Cada mes hacemos un taller en el que las familias de nuestros peques, colaboran con nosotros y nos ayudan a hacerlo. Esta vez tocaba ponerse el delantal para llevarlo a cabo...


Los peques lo habían llamado: "La fiesta del chocolate" porque sabían que había chocolate, pero no sabían lo que iban a hacer. Llegada la tarde, bajamos al comedor del cole y allí nos esperaban dos mamás para explicarnos en qué iba a consistir el taller. 


Los peques entraron al comedor y por grupos comenzaron a hacer sus tartas. Los ingredientes que necesitaban eran: barquillos, nocilla, fondue de chocolate y fresas. Primero, fueron untando con nocilla los barquillos. Con mucho cuidado iban pasando la cuchara para no dejar ni un hueco sin rellenar. Algunos se rompían, pero no pasaba nada porque esos trocitos no los tiraban... se los comían!! jejeje



Después, iban colocando todas las obleas de barquillo en el centro, una encima de otra. Esas tartas tenían un montón de pisos y todos riquísimos! Luego, ayudados por las mamás, echaron chocolate fundido encima de esos pisos para cubrir del todo los barquillos y claro, era inevitable no meter un poquito el dedo en ese chocolate... mmmmmm qué requebueno!!




Sólo quedaban poner las fresas encima y dejarlas un ratito en el frigo. Salieron cuatro tartas buenísimas y ellos se lo pasaron en grande haciéndolas y sobre todo, probando todo!!



Como véis, no fue posible mantenernos limpios y no manchar nada... lo intentaron... pero es que todo tenía una pinta tannnn buenaaaaa jajajaj


Y lo mejor de todo fue comérlas!!! ñam, ñam qué buenas les supieron! Hubo un momento en el que no se oía nada porque estaban saboreando las tartas tan ricas que habían hecho entre todos.


Mmmmmmmmmmm mirad qué mal rato están pasando los peques... jejeje



Damos las gracias a Olivia y Lurdes por ayudarnos en este taller y por pasar un ratito tan divertido con nosotros! Cómo nos gustan los talleres que nos hacen las mamás!


!!!!Rico, rico y con fundamento!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario