Las mamás de Mónica y Martina se ofrecieron inmediatamente y nos prepararon un taller que... ¡nos ha encantado!
Durante el rato que han estado con nosotros nos hemos convertido en pequeños científicos, y es que, nos habían preparado un montón de experimentos.
Primero, hemos visto cómo un huevo crudo, que es totalmente duro, puede volverse blandito e incluso botar. Para ello solo hay que sumergir el huevo en un recipiente con vinagre y dejarlo reposar durante unos dos días aproximadamente.
Para ver el resultado tendremos que esperar y durante unos días nuestra clase olerá un poco a vinagre, pero no nos importa porque estamos deseando tener nuestros "huevos de goma".
Después, hemos aprendido que podemos inflar un globo casi sin tocarlo. Con una botella vacía, vinagre y un poco de bicarbonato podemos hacer algo casi mágico. ¡Menudas caras de sorpresa se les han quedado a los niños y niñas al ver cómo el globo se iba inflando poco a poco!
Para el siguiente experimento sí hemos utilizado los pulmones para inflar los globos, porque esta vez ibamos a investigar cómo funciona la electricidad estática.
La primera prueba que hemos hecho ha sido ver cuánta electricidad estática surgía de frotar un globo en lana y si podíamos conseguir tanta como para poder sostener el globo con nuestras manos sin sujetarlo.
¡Hemos utilizado toda la lana que veíamos!: una bufanda, una chaqueta... hasta el jersey de la mamá de Mónica nos servía.
Como todo experimento científico se basa en ensayo y error, nos hemos dado cuenta de que la lana no nos producía toda la electricidad que necesitábamos, pero, en cambio, hemos descubierto que frotándo el globo en el pelo podíamos mover hasta latas de refresco vacías.
Todos juntos hemos ido a la salita de psicomotricidad a hacer rodar nuestras latas con la electricidad estática.
Hemos pasado un rato divertídismo y aprendido un montón.
Muchísimas gracias a Carolina y Mariana por todo lo que nos han enseñado y divertido.
A Mateo le ha gustado mucho esta actividad. Gracias mamás
ResponderEliminarPatricia, que ha pasado con los huevos el viernes? ¿qué tal han salido? El taller me gustó un montón, pero sobre por verles las caritas a ellos.
ResponderEliminar