sábado, 18 de febrero de 2017

Sesión de psicomotricidad por 3ºA

Último día de la semana y nos gusta por dos cosas: el fin de semana está cerca y podemos jugar más y tenemos psicomotricidad que nos encanta. 




La sesión de ayer la hicimos en el patio aprovechando el buen tiempo. Nuestros peques tienen energía de sobra y no pararon un momento. Comenzamos calentando músculos con todo tipo de carreras, individuales, por parejas, en grupos... pata coja, pies juntos, lateralidad, relevos...


Después hicimos varios juegos, uno de ellos, el pañuelo. Pero en vez de hacer el juego tradicional, jugamos con aros y conos. Todos estaban muy atentos al número que decía la profe para salir corriendo y encestar el aro correctamente para luego cogerlo y llevarlo a su sitio. 




También hicimos juegos con balones. Botando con una mano, alternando, pasándolo al compañero con un bote, con varios, sin que tocara el suelo, jugando con el pie... Se lo pasaron genial y se rieron mucho porque el balón se les escapaba y no podían cogerlo.






También jugamos al juego de las estatuas, hicimos un tren en el que la profe les iba diciendo cómo avanzar: andando, a la pata coja, agachados, hacia atrás... se rieron mucho porque cuando están juntos haciendo actividades y juegos se divierten muchísimo y sobre todo hacen ejercicio sin apenas darse cuenta. 






1 comentario: