jueves, 9 de febrero de 2017

Aprendiendo a hacer sudokus por 3ºA

Enseñarles a los niños a jugarlo, ayuda a estimular y potenciar sus habilidades matemáticas, lógica y pensamiento crítico. Este juego se ha convertido en uno de los más populares no solo porque entretienen, sino porque llama la atención de grandes y chicos, además que existen para todas las edades y niveles, ya que se presentan con varios grados de dificultad. Asimismo, constituyen una gran herramienta de aprendizaje, ayudando a fortalecer las habilidades de razonamiento y cálculo, realizando ejercicios mentales.


Se trata de un puzzle de lógica, en la cual la persona que juega tiene que completar una cuadrícula con números sin repetirlos. La finalidad del juego es llenar las celdas que se encuentren vacías con un número que vaya en cada una de ellas, sin que éstos se repitan en cada fila o columna.




El sudoku mejora y potencia el desarrollo de las siguientes habilidades: Relación espacial, sentido numérico, razonamiento lógico, patrones y secuencias.




Es interesante motivar a los niños en el mundo del Sudoku, ya que de una manera divertida y lúdica, pueden conseguir desarrollar habilidades de razonamiento y cálculo que normalmente podrían parecer aburridas. Por lo tanto, al realizar esta tarea como si se tratara de un juego, los niños adquirirán capacidades que los ayudarán a resolver problemas de matemáticas, sin darse cuenta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario