Hoy es San Valentín y los peques de 3ºA tienen mucho amor para repartir. Así que hemos decidido hacer unos corazones de colores para regalar a las personas que más queremos en el mundo, que son nuestros papás y mamás.
Hemos hablado mucho del tema en la asamblea de los buenos días. Un alumno ha preguntado: ¿Nos podemos querer a nosotros mismos? Por supuesto! Primero hay que quererse a uno mismo para poder repartir mucho amor a los demás y así también nos darán a nosotros amor.
Sabemos que no se puede vivir sin amor, pero tampoco se puede vivir sin el cariño que nos dan nuestros amigos y compañeros. Así que hemos comenzado el día dándonos un gran abrazo todos juntos y nos hemos deseado un buen día.
La amistad hay que cuidarla día a día para conservar a los amigos que ya se tienen y para hacer otros nuevos. Nosotros hemos celebrado el día del amor y la amistad, porque no hay sentimiento más bonito que querer y ser querido.
Además de hacer estas actividades para regalarlas, nosotros lo hemos celebrado haciendo un póster entre todos para darnos cuenta de la importancia de la amistad. Los juegos, las risas, contarnos cosas y compartir momentos inolvidables, es mejor si al lado tenemos a nuestros amigos.
Así que hemos hecho dibujos y los hemos recortado para después, ir pegándolos uno a uno en la cartulina y hacer uno grande para recordarnos que trabajar en equipo y ayudar al compañero y amigo que tenemos al lado es algo muy importante, que no sólo hay que hacer hoy, sino que hay que llevarlo a cabo cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario