Hace unos días os mostramos una
de las actividades que hemos incorporado a nuestra aula, consistente en una
especie de pizarra mágica que utilizamos para practicar las habilidades básicas
relacionadas con la grafomotricidad.
Uno de los aspectos que afectan a la hora de escribir es la fuerza que los alumnos tienen en sus músculos de la mano. Es por ello que tenemos que darles la misma importancia que a los músculos relacionados con la motricidad gruesa.
En los últimos días hemos comenzado a utilizar una actividad para este objetivo, que les llama mucho la atención. Consiste en bolsas rellenas de gel de colores en las que ellos tienen que ir dibujando o "escribiendo" lo que les manda la profe.
Como veis en las imágenes, la actividad les sirve también para concentrarse, pues de momento les llama mucho la atención.
Seguiremos practicando con estas
bolsas. Más adelante os mostraremos nuestros avances.
En casa hay otros recursos que podéis utilizar. Uno de los que más nos gusta es poner sal, azúcar o arena en un "tupper" para que el niño vaya dibujando líneas o letras como si estuviera en la playa. Nos encantaría usar esta técnica en el aula también, pero de momento nos puede el miedo a ver todo el suelo lleno de arena.
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