miércoles, 8 de febrero de 2017

Elmer: un elefante diferente por 3ºA (Primera parte)

Continuamos trabajando sesiones de inteligencia emocional y esta vez, hemos trabajado con el cuento de "Elmer". La historia trata sobre un elefante de colores, Elmer, que se siente diferente al resto de elefantes y quiere ser como ellos...

https://www.youtube.com/watch?v=MMq5zWMQl-o
 (Pinchad en la imagen para que veáis el videocuento)

Los alumnos de 3ºA han visto el videocuento de Elmer y después, en asamblea, hemos hablado de la historia y nos hemos hecho una pregunta: ¿Qué pasaría si todos fuéramos iguales, nos gustasen las mismas cosas, pensásemos igual, llevásemos la misma ropa o tuviésemos los mismos juguetes?





La respuesta ha sido que si fuésemos todos iguales seríamos robots y sería un poco aburrido ser todos iguales. Así que nuestros peques lo tienen claro, ser diferente nos hace especiales, cada uno tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero hay que respetar a todo el mundo y ser felices tal como somos, igual que Elmer.




Hemos dibujado y coloreado a Elmer y todos lo  han pintado de colores, ninguno lo ha pintado con el color de los elefantes, como decía él. En la variedad está el gusto y nuestros alumnos lo saben.



Seguiremos trabajando más actividades sobre este cuento y contándoos todo en el blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario