domingo, 29 de marzo de 2015

Taller de fruta en 1º de Infantil


El viernes por la tarde las mamás de 1º de Infantil nos prepararon un taller muy chulo en el comedor del colegio.


En esta ocasión, Lurdes, Maricarmen y Mirela, nos han preparado un montón de frutas con las que los peques han tenido que preparar sus brochetas pero antes de empezar a hacer nada, todos han tenido que lavarse las manos con agua y jabón para asegurarnos una manipulación de los alimentos lo mas higiénica posible. ¿Veis qué limpias?


La idea inicial del taller era hacer brochetas y cubrirlas de chocolate para después meterlas  unos minutitos en la nevera y que el chocolate se quedase frio. Durante la elaboración tuvimos que cambiar la idea original porque muchos no podían aguantar al ver tanta fruta delante y se la comían ante el menos despiste sin chocolate y sin nada.




 
Cuando habían preparado las brochetas de fruta, tenían que untarlas en chocolate y en confeti dulce. La tentación seguía siendo  demasiado grande y casi todos hicieron una pequeña cata de lo que tenían delante antes de poderles hacer una foto.




El resultado del taller ha sido estupendo porque nos ha servido para trabajar la alimentación saludable, higiene y salud, la competencia matemática y por supuesto… para pasárnoslo de maravilla. Sólo hay que ver las fotos





Muchas gracias a las mamás colaboradoras por dedicarnos vuestro tiempo.  Esta vez no tuvimos tiempo ni de hacerles una foto

¡Muchas gracias!

2 comentarios:

  1. Que bien lo pasamos todos, son unos chavales estupendos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, se lo pasaron en grande, lo limpitas que tenian las manos y mira como terminaron, muy chulo el taller

    ResponderEliminar