martes, 3 de marzo de 2015

Paul Klee por 2º E

Durante esta semana, los peques de 2º E están trabajando la obra del pintor Paul Klee. En nuestro cuaderno de manualidades vienen unas cuantas fichas para trabajar diferentes cosas.

Paul Klee destaca por su dibujos abstractos y coloridos. Lo que hace que llame la atención de nuestros alumnos y las obras les resulten curiosas y divertidas. 


Esta ficha de arriba, les costó un poquito hacerla... ya que tenían que sacar un troquelado lleno de figuras geométricas y después, colocarlas de tal forma que todas se tocasen entre ellas, pero no saliesen del cuadrado que nos daban. Una ficha un poquito difícil... pero no imposible con un algo de ayuda. 





En esta otra, en la que aparece una flor un tanto extraña, tenían que colorear con diferentes tonalidades de verde el resto de la obra. Han utilizado pinturas de plastidecor de dos colores y manley. 



En esta otra ficha, titulada "Castle in the sun" venía un castillo grande y con muchos colores. Al lado, uno pequeño que tenían que colorear. Esta vez, han utilizado rotuladores. 




Y para completar la actividad, hemos leído el cuento de "Elmer" un elefante de colores que hacía la vida más divertida al resto de la manada. 




Y como les ha gustado mucho, cada uno ha hecho su propio Elmer pintando con todos los colores que tenemos en las cajas de pinturas. Mirad qué chulos han quedado...













1 comentario:

  1. Madre mía María, estos chicos van a salir listísimos!! jajajaj Una actividad muy chula. Marian

    ResponderEliminar