miércoles, 25 de marzo de 2015

Los animales de la granja por 2º E

En esta nueva Unidad Didáctica, vamos a trabajar los animales de la granja y las hortalizas. El otro día realizamos un huerto urbano con diferentes hortalizas como tomates, pepinos, zanahorias y también hierbas aromáticas, que trataremos también en la Unidad. 


Como animales no podemos meter dentro del aula... jejej este fin de semana, los alumnos de 2º E han buscado distintos animales que viven en la granja. Junto a la foto, han escrito diferentes características. ¿De qué color son?, ¿Qué comen?, ¿Qué podemos obtener de ellos? y características especiales de cada animal. 

 

Cada día en la asamblea iremos explicando 4 ó 5 animales. 

Hoy hemos comenzado por: el caballo, la yegua, el asno, el burro y la gallina. 




Estas actividades les gustan mucho a los niños, primero porque tratan de un tema que a ellos les interesa mucho, los animales y luego porque cada uno tiene que exponer en alto, delante de sus compañeros lo que ha preparado. 

Todos están muy atentos a las explicaciones y van aprendiendo cosas nuevas.



Hoy martes, nuestros peques han hablado de los patos, perros, pollitos, vacas y gusanos. Nos han contado un montón de cosas muy interesante como que los patos tienen 6 párpados, 3 en cada ojo o que de los gusanos de seda, obtenemos un material para hacer prendas.





Hoy miércoles, nuestros alumnos han hablado acerca de otros 5 animales nuevos. La cabra, el cerdo, el potrillo, la oveja y el conejo. Nos gustan un montón este tipo de actividades y lo mejor es todo lo que van aprendiendo.






Nos cuenta quiénes son los papás de estos animales y lo que podemos obtener de ellos, que son muchas cosas como: la leche, lana, carne...  y con todo esto, podemos hacer yogures, ropa, diferentes comidas...

Hoy jueves, hemos terminado la actividad con estos cinco niños. Les ha tocado hablar del topo, hormiga, ternera, gallo y oca.








Lo han hecho todos fenomenal. Ya somos expertos en animales de granja.








No hay comentarios:

Publicar un comentario