viernes, 3 de abril de 2020

Juegos fin de semana.

Hola chicos ya es viernes otra vez, espero que esta semana haya estado llena de sonrisas, abrazos, alegrías y seguro que en algún momento también nos hemos enfadado pero es normal estos días nuestras emociones están a flor de piel. Lo importante es que con la ayuda de los papás y las mamás os podáis relajar  y volváis a sonreír. 

Como cada viernes os dejamos unas ideas para el fin de semana o para la semana.


- Escritura - preescritura:

Os enseñamos este juego que lo podéis hacer toda la familia y seguro que salen unos cuadros geniales. En unas hojas tenéis que dibujar lo que queráis, cuadrados, triángulos, espirales... y en otras hojas poner vuestros colores favoritos. 


Los ponéis todo boca - abajo y levantas, entonces tendréis que dibujar lo que os ha salido y con el color que hayáis levantado. Seguro que os salen unos cuadros super originales. 






- Matemáticas. 

¿Y si nos pintamos las uñas? Seguro que en casa tenéis pintauñas, solo tenéis que dibujar cuesta mano o vuestro pie y a pintar las uñas con el color que indican los números. Para los más mayores podéis poner unos números mayores de dos cifras. 


Seguro que estáis acumulando muchos rollos de papel higiénico, ¡No los tiréis!, mira que actividad uñas sencilla... Dentro de los rayos podéis meter lo que se os ocurra, tenedores, lápices, bolitas de papel, coches...



- Motricidad fina. 

Con una huevera, unos botones y unas gomas, podéis practicar el abrocharos los botones que cuando volvamos al cole tenemos que ponernos la bata de nuevo. 





- Primavera de colores. 

Ya ha llegado la primavera y aunque no sale mucho el sol... ¡Las flores están floreciendo! En casa podéis hacer flores de colores y hacerles unos jarrones a juego con los rollos del papel. Nosotras las hemos hecho muy sencillas pero seguro que vosotros hacéis unos jarrones y unas flores preciosas. 



Os recordamos que podéis seguir  enviando las fotos al correo: infantil.salesianoslosboscos@gmail.com


Muchas gracias. Departamento de Orientación Salesianos Los Boscos. 






2 comentarios: