Os enviamos otra tanda de juegos que podéis hacer con los más peques en casa durante este período de confinamiento. ¡Esperamos que os gusten!
Acampada nocturna: Es un buen momento para hacer una acampada nocturna en el salón de casa. Colchones, mantas, almohadas, cojines, peluches... todo al suelo y a pasar una noche divertida.
Crear marcapáginas: Es una manualidad muy divertida y práctica que luego nos puede servir para colocarlos en nuestros cuentos favoritos y no perdernos las historias tan bonitas que nos cuentan. Puedes hacerlos de mil formas y colores diferentes. Sólo hay que echarle imaginación.
Hacer de pinche de cocina: La cocina siempre es una actividad muy divertida para los más peques. Ayudar a papá o mamá en la cocina es algo que les gusta mucho y qué mejor pinches de cocina que los más peques de la casa.
Dibujos con manos y pies: En el suelo podéis poner cartulinas, papel continuo, periódicos... y con pintura de témpera, echar en manos y pies y dejar vuestra huellas o las de toda la familia. A los peques les encanta mancharse y seguro que ahí salen grandes artistas jejej
Hacer un masaje: Después de tanta actividad, un masaje les puede sentar muy bien. De esta forma, se pueden relajar. Podéis hacerlo en familia y seguro que al final, acabáis haciéndoos un montón de cosquillas.
Frío y calor: Se trata de esconder un objeto e ir dando pistas, pero sólo utilizando dos palabras: " Frío o calor" a medida que las personas que buscan se acercan o alejan del lugar en el que está escondido el juguete.
Comecocos de papel: El un clásico que de pequeños, todos hemos hecho alguna vez. Ahora se lo podemos enseñar a nuestros hijos/as y pintarlo de colores, escribir diferentes cosas y pasar un rato de lo más entretenidos.
Inventar una historia entre todos: Podéis inventaros vuestras propias historias o cuentos y cada uno va aportando un trocito de esa historia. Seguro que salen historias de los más divertidas y rocámbolescas.
Recorrido de obstáculos: Podéis utilizar todo lo que tengáis por casa para hacer un circuito. Los peques se van a divertir mucho y así hacen ejercicio, que en estos días de confinamiento, es importante mover el cuerpo.
Jugar al uno: Otro clásico. Si no tenéis el juego, también se puede jugar con las cartas normales. Explicad bien las normas antes de jugar y no podréis parar con este juego.
Torneo de oca o parchís: Los clásicos, de los clásicos. Un parchís y una oca siempre hay en las casas. Son dos juegos con los que podéis entretener a los peques durante horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario