lunes, 6 de abril de 2020

Juegos y actividades fáciles dentro de casa (1º parte)

¿Cómo entretener a los más pequeños que no entienden por qué no se puede ir al colegio o al parque a jugar? En estos días de cuarentena, jugar es el mejor aliado para toda la familia. 


Os dejamos varios juegos fáciles y divertidos que podéis hacer todo juntos. 

Recetas: Los peques de la casa  pueden ayudar a preparar  recetas fáciles que no lleven mucha elaboración. Podéis poneros delantales y gorros como los cocineros/as profesionales. Seguro que la comida sale rica, rica. Ah! y no os olvidéis del ingrediente secreto... ponerle mucho amor!


Desfile de disfraces: Seguro que en casa tenéis varios disfraces y de no ser así, no pasa nada, sólo hay que echarle un poco de imaginación y crear nuevos con cosas que ya tengamos... unos guantes, una corbata... servirán para crear disfraces de lo más chulos. Una vez vestidos, pueden desfilar por el pasillo con música y pasar un rato de lo más divertido.


Picnic en el salón de tu casa: El almuerzo o la merienda se puede hacer de una forma diferente. Echa al suelo un mantel y cojines y coloca todo lo que necesites para una buena merendola.


Sesión de cine: En el sofá todos juntos o en suelo con mantas y cojines, podéis preparar una sesión familiar de cine. Elegid una película que querías ver y preparad un buen bol de palomita o patatas.



Caras imposibles: En una caja podéis meter papeles con las diferentes emociones. Vais sacando de uno en uno y las vais imitando ¿Quién es el que mejor lo hace?


Juegos de mesa: Seguro que por casa tenéis un montón de juegos de mesa guardados. Ahora es el momento de sacarlos y jugar todos juntos. Explicad primero bien las normas de los juegos para que todos lo tengan claro y a ¡Jugarr!



Adivina la canción con gestos: De forma individual o por parejas, podéis imitar canciones que todos conozcáis y el resto tendrán que adivinarlas. Para hacerlo más divertido, podéis utilizar complementos. 


Adivina el cuento: Igual que en el anterior juego, podéis hacer lo mismo, pero con cuentos. 



Karaoke: Montar en casa una sesión de karaoke siempre es una buen idea. Y si encima, utilizáis disfraces y complementos, tenéis un buen rato asegurado. 


Escondite inglés: Un juego clásico, en el que los participantes tienen que moverse y quedarse quietos en cuanto la persona que cuenta, se gira. 


Imitar posturas: Con o sin música, es un juego que a los peques les gusta mucho. Levantar una pierna, un brazo, mirar a un lado, al otro... cuanto más raras, más se van a reír y mejor se lo van a pasar. 


Jugar a las cartas: Las cartas siempre es un juego de lo más entretenido. Ahora pueden aprender juegos nuevos como el cinquillo, los seises, parejas... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario