viernes, 24 de abril de 2020

Juegos fin de semana

Con ganas de aprender

Hola chicos, chicas ¿Cómo estáis? Ya hemos superado una semana más, lo estáis haciendo genial. 

Como todos los viernes os traemos los juegos para el fin de semana, recordad que seguro que alguien de casa está contentísimo en ayudaros. 

Ya sabéis que siempre intentamos poneros juegos manipulativos que se puedan hacer con materiales que tenéis por casa y si alguno no lo tenéis seguro que imagináis algo para hacerlo.

Comenzamos...


- Números.

Con las hueveras podemos asociar los números con sus iguales, con los más mayores podéis poner números más grandes, también podéis meter tantos objetos como pone en el número, escribir el número con letra para que lo tengan que asociar...



   

- También podéis realizar un dominó de números, con pegatinas o escribiéndolos. 

Con los tapones de la leche y una hoja de papel podemos trabajar el conteo y la serie numérica. 

Podemos adivinar y preguntarles que número es el anterior y el posterior.  





- Memory acústico. 

Con los paquetes de actimel, podemos hacer un memory acústico.  Metemos en dos yogures lentejas, en otros dos arroz, en otros dos garbanzos, en otros dos alubias... Luego los tapamos con globos y tenemos que adivinar donde están las mismas legumbres. 

Lo podemos decorar con pegatinas, lo podemos pintar... ¡También nos sirven de maracas!




- Cartones reciclados. 


+ El supermercado. Seguro que en casa estáis acumulando cartones de huevos, cajas... Pues con ellos vamos a realizar un supermercado de papel. 

Con ayuda de vuestros papás y mamás podéis dibujar y luego pintarlos con pincel. Si hacéis unos huevos los podéis meter en la huevera.

Seguro que hacéis un supermercado precioso, para jugar. Le podéis poner precio a los productos y hacer una pequeña suma como si fuese la cuenta del super mercado.

 ¡Qué ganas de ver las fotos!




+ Caras. Podemos realizar varios ojos, bocas, pelo, narices... De esta forma seguro que nos salen miles de cara. Con ello también podemos trabajar las emociones, según los gestos de la cara.



+ Animales locos.  Como veis hemos dibujado uno animales en cartón y luego los hemos cortado por la mitad, para ponerle a uno la cara o el cuerpo de otro animal. Seguro que es muy gracioso ver a una oveja con cara de dragón, un pájaro con piernas de elefante...



Luego con las partes de los animales podemos hacer un memory y buscar la pareja correcta. 



- Domino de letras. 

Como veis en la foto es muy sencillo hacerlo, para complicarlo un poco podemos animarles a que cada vez que ponen una letra tienen que decir una palabra que empiece o contenga esa letra. De esta forma podemos trabajar el vocabulario y los fonemas.



- Piruletas de emociones.  

Haremos unos círculos y pondremos diferentes caras, con sus emociones correspondientes. Cogeremos una pirueta y contaremos una situación en la que me he sentido así y como puedo arreglarlo o mejorarlo para otra vez. 

Para hacerlo más lúdico nosotros hemos hecho dos de cada de esta forma podremos jugar con ellos y contarles nosotros también nuestras emociones y experiencias. 




Muchas gracias, recordad que nos podéis mandar las fotos a:
infantil.salesianoslosboscos@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario