Como ya sabéis, nuestros peques realizan psicomotricidad todas las semanas. Aquí os dejamos varias sesiones que hemos ido realizando durante las mismas. Estimular la psicomotricidad en los niños a edades tempranas resulta muy beneficioso para su desarrollo físico y psicológico. De hecho, se ha demostrado que los niños que han recibido una estimulación temprana suelen alcanzar más rápido algunas destrezas y habilidades musculares, a la vez que desarrollan más rápido su pensamiento crítico, tienen una memoria mejor y logran mantenerse concentrados durante más tiempo.
Realizar psicomotricidad y estimular a los niños y niñas en esta etapa de infantil resulta muy beneficioso ya que trabajamos el esquema corporal y los niños adquieren consciencia de su propio cuerpo y empiezan a conocerlo y controlarlo.
Otros objetivos que queremos conseguir y trabajamos durante estas sesiones son que mejore su control postural, trabamos lateralidad, equilibrio, coordinación y el sentido del espacio. Además, en las actividades y juegos que se realizan los alumnos deben estar concentrados.
Mediante ejercicios, actividades y juegos el niño/a aprende a orientarse en el tiempo y espacio, aunque son conceptos un poco díficiles aún para su comprensión. Aprenden también vocabulario nuevo, mejoran la expresión oral, emocional, el compañerismo, aprenden las normas del juego, a ayudar a los compañeros y sobre todo, se divierten con estas sesiones a la vez que realizan ejercicio.
La semana pasada subimos a la biblioteca del colegio. Intentamos subir una vez por semana para coger los libros y cuentos que hay ahí. Nos encantan los cuentos, aún no sabemos leer, pero este curso hemos empezado con la prelectura. Vamos reconociendo letras, leyendo poco a poco algunas palabras y vemos los dibujos, las historias y lo más importante, potenciamos la lectura, que es, junto con la escritura, dos grandes tesoros que todos deberíamos aprender.
Hemos celebrado el cumpleaños de una compañera y de nuevo, agradecemos que traigáis tapones para Kike.
Y por supuesto, hacemos también lo que más nos gusta, jugar. Jugamos con la plastilina, y ahora que estamos con las letras, se dedican a hacerlas con este material. Jugamos con construcciones, que nos encantan, con puzzles, a la granja de los animales, con los disfraces, a la cocinita, bebés, coches... con todo lo que tenemos en clase, que son muchas cosas.
!Qué bien lo pasamos en el cole y cuánto aprendemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario