lunes, 29 de octubre de 2018

Sesiones de psicomotricidad y otras actividades por 2º de Infantil

Como ya sabéis, nuestros peques realizan psicomotricidad todas las semanas. Aquí os dejamos varias sesiones que hemos ido realizando durante las mismas. Estimular la psicomotricidad en los niños a edades tempranas resulta muy beneficioso para su desarrollo físico y psicológico. De hecho, se ha demostrado que los niños que han recibido una estimulación temprana suelen alcanzar más rápido algunas destrezas y habilidades musculares, a la vez que desarrollan más rápido su pensamiento crítico, tienen una memoria mejor y logran mantenerse concentrados durante más tiempo.



Realizar psicomotricidad y estimular a los niños y niñas en esta etapa de infantil resulta muy beneficioso ya que trabajamos el esquema corporal y los niños adquieren consciencia de su propio cuerpo y empiezan a conocerlo y controlarlo.



Otros objetivos que queremos conseguir y trabajamos durante estas sesiones son que mejore su control postural, trabamos lateralidad, equilibrio, coordinación y el sentido del espacio. Además, en las actividades y juegos que se realizan los alumnos deben estar concentrados.
  



Mediante ejercicios, actividades y juegos el niño/a aprende a orientarse en el tiempo y espacio, aunque son conceptos un poco díficiles aún para su comprensión. Aprenden también vocabulario nuevo, mejoran la expresión oral, emocional, el compañerismo, aprenden las normas del juego, a ayudar a los compañeros  y sobre todo, se divierten con estas sesiones a la vez que realizan ejercicio.





La semana pasada subimos a la biblioteca del colegio. Intentamos subir una vez por semana para coger los libros y cuentos que hay ahí. Nos encantan los cuentos, aún no sabemos leer, pero este curso hemos empezado con la prelectura. Vamos reconociendo letras, leyendo poco a poco algunas palabras y vemos los dibujos, las historias y lo más importante, potenciamos la lectura, que es, junto con la escritura, dos grandes tesoros que todos deberíamos aprender.



Hemos celebrado el cumpleaños de una compañera y de nuevo, agradecemos que traigáis tapones para Kike.



Y por supuesto, hacemos también lo que más nos gusta, jugar. Jugamos con la plastilina, y ahora que estamos con las letras, se dedican a hacerlas con este material. Jugamos con construcciones, que nos encantan, con puzzles, a la granja de los animales, con los disfraces, a la cocinita, bebés, coches... con todo lo que tenemos en clase, que son muchas cosas.





!Qué bien lo pasamos en el cole y cuánto aprendemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario