jueves, 11 de octubre de 2018

Matemáticas manipulativas en 3º de Infantil

En la clase de 3º hemos comenzado pequeños talleres por las tardes para desarrollar todas nuestras habilidades: talleres matemáticos, lingüísticos, de inglés y de educación emocional.

Os vamos a enseñar cómo trabajamos en el taller de matemáticas:

Una tarde a la semana nos dividiremos en grupos para realizar diferentes juegos que fomenten y desarrollen nuestra competencia matemática.

 Para que lo comprendáis mejor os mostramos como ejemplo el taller que hicimos hace unos días.

Divididos en cuatro grupos , teníamos cuatro juegos a los que jugar y en los que iríamos rotando cada 15 minutos.

El primer juego era hacer sumas con los cubos Multilink. Estos cubos tienen un montón de aplicaciones, pero esta vez los hemos usado para trabajar las sumas.



Cogíamos una tarjeta con la suma y la efectuábamos haciendo una torre con los cubos de los colores que se nos pedían en la tarjeta. Una vez hecha la torre contábamos todos los cubos que tenía y lo verbalizábamos ( "Ocho más tres son once")



En el siguiente juego jugábamos a realizar dibujos con las figuras geométricas para desarrollar la organización espacial y la motricidad fina.


Con el tercer juego también desarrollamos la motricidad fina y, además, el conteo. Cada uno tenía un vasito y una pinza, en el centro de la mesa había un montón de palitos de "limpiapipas" que teníamos que coger con nuestra pinza y depositarlo en nuestro vaso. Cuando el tiempo acababa (marcado por un reloj de arena) cada uno de nosotros contaba cuántos palitos había conseguido coger y anotaba el número en una cartulina.




Y para terminar, un juego que nos encanta ¡El MEMORY! Jugamos a conseguir las máximas parejas iguales posibles.


Jugando a estos juegos conseguimos trabajar un sinfín de habilidades y conceptos y aún mejor todavía, ¡divertirnos muchisimo!












No hay comentarios:

Publicar un comentario