viernes, 19 de octubre de 2018

¡Jugando con el lenguaje en Educación Infantil!

Desde el inicio de curso, los alumnos y alumnas de educación infantil se han puesto manos a la obra con el lenguaje. Y es que...no es tarea fácil esto de hablar con tantos sonidos y tantas palabras. Por eso nos hemos hecho con un montón de estrategias y materiales para practicar en clase y en casa con el objetivo de mejorar nuestra respiración y hacer más fuertes nuestros órganos bucofonatorios (lengua, labios, mandibula...) que son los encargados de ayudarnos a  hablar mejor.




Os dejamos algunas fotos de lo que vamos haciendo para que veáis que bien lo pasamos y cuanto estamos entrenando para mejorar cada día. Además tenemos mucha suerte porque en nuestro colegio se trabaja en equipo y en familia y algunos alumnos de secundaria se han ofrecido a fabricarnos laberintos tan chulos como este. ¡¡GRACIAS A ELLOS Y A SUS PROFESORS!!





Os animamos a que probéis en casa porque es muy divertido: carreras soplando una pelota, caminitos soplando una bola, hacer pompas de jabón, inspirar cogiendo una servilleta con la nariz, hacer burbujas con una pajita en el agua y todo lo que se os ocurra que nos ayude a respirar y soplar. Al principio cuesta un poco pero ya sabéis, ¡con esfuerzo todo se consigue!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario