domingo, 29 de noviembre de 2015

Proyecto: ¿Cómo se hace el pan? Por 3º E

Menuda sorpresa se han llevado los niños de 3º E al ver a nuestra protagonista del Proyecto vestida de cocinera... jejeje


Ha traído su delantal y gorro y los utensilios de cocina... toda una profesional!!!


Mediante un cuento nos va a explicar a lo largo de la semana cómo se hace el pan, desde que se recoge el trigo hasta que se compra en las panaderías. 





Y de la teoría, hemos pasado a ponerlo en práctica... Nuestra pequeña cocinera ha traído los ingredientes necesarios para hacer pan. Harina, sal, aceite, agua y para que crezca y se haga grande, levadura. Además, de los utensilios necesarios para hacerlo bien... menuda cocinillas!!!


Como veis, hemos tenido una "Masterclass" y los compañeros se han puesto sus gorros y han estado muy atentos para no perder detalle.






Todavía nos quedan un par de días y hay muchas sorpresas... qué bien nos lo pasamos en clase!

Hoy nuestra compañera ha traído masa para que todos pudieran tocarla, olerla y amasarla. Se lo han pasado genial... hasta tenían ganas de comérsela! jejeje





Desde que los peques han entrado a clase han estado preguntado por el pan. ¿Dónde está el pan? ¿Cuándo nos lo comemos?

Antes de bajar al patio, nuestra Masterchef ha repartido a todos los compañeros un bollito de pan con nocilla. !Qué bueno les ha sabido a todos?









Y a continuación, ha terminado de explicar el cuento sobre cómo se hace el pan y hemos repasado todo para no olvidarnos ni de la receta, ni del proceso. 



Se ha ganado la medalla con creces y le hemos dado un fuerte aplauso. Damos las gracias a la mamá y a la abuela de nuestra compañera por haberse involucrado tanto en este Proyecto y haberlo hecho tan bonito para toda la clase. Nos lo hemos pasado genial durante toda la semana.




1 comentario:

  1. Que chulo!!! Cada vez estáis dejando el listón más alto chicos!!!

    ResponderEliminar