lunes, 23 de noviembre de 2015

Sesión de psicomotricidad por 3º E

Como ha llegado ya el frío, la clase de psicomotricidad la hemos llevado a cabo en la salita. Hemos aprovechado muy bien la tarde y hemos hecho un montón de actividadades. Lo mejor de todo, que siempre se lo pasan muy bien y trabajamos mucho la convivencia entre los compañeros. 



Para empezar, han tenido que realizar un circuito sorteando unos cuantos obstáculos. Saltando aros con pies juntos, dándose la vuelta en la colchoneta, saltando con pies separados también en los aros, saltando de nuevo picas y subiendo y bajando toboganes. 


Todos lo han hecho muy bien y lo han hecho un par de veces, empezando por el tobogán rojo y a continuación, empezando por el final. Les gustan mucho este tipo de actividades. 


Otra de las actividades consistía en trabajar por parejas y ayudar al compañero que tenía los ojos vendados a meterse dentro de los aros y salir sin dificultad. Lo han hecho muy bien porque se han ayudado en todo momento, cogidos de la mano y diciéndole al compañero por donde debía ir. 






Después, hemos trabajado el equilibrio con los zancos. Le van cogiendo el truquillo y cada vez se caen menos y pueden hacer la carrera entera. 


Para finalizar la sesión, hemos jugado al juego de los aros.  Por parejas, se van metiendo rápidamente en los aros cuando se apaga la música. Ya veis por las fotos, lo bien que se lo pasan nuestros peques. 

El tiempo vuela cuando lo estamos pasando tan bien... pero el viernes, volvemos con otra sesión. 






1 comentario: