martes, 24 de noviembre de 2015

Inteligencia emocional: la alegría por 3º E

¿Alguna vez os habéis preguntado qué color tiene la alegría? o ¿ A qué huele ó sabe? Incluso, ¿Qué textura tendrá? Pues todas esas preguntas se las hemos hecho a los alumnos de 3º E esta tarde y todo esto es lo que no han respondido... muy atentos...



Esta actividad sobre Inteligencia emocional, la han trabajado nuestras compañeras del Departamento de Orientación con alumnos de Primaria y nos ha gustado tanto, que hemos decidido hacerla en Infantil.


Para empezar la actividad, hemos puesto una canción muy alegre y nuestros peques se han puesto a bailar por toda la clase sin parar, sonriendo, cantando y sin dejar de moverse. 




Después, en la asamblea, hemos comenzado con las preguntas. Nuestros chicos y chicas han sabido contestar a todo y lo han hecho con respuestas de lo más curiosas y originales.

¿Qué color tiene la alegría? Amarillo, rojo, azul, verde, naranja, rosa... y tenían muy claro que el marrón, el gris y en el negro no formaban parte de esta emoción.

¿A qué huele la alegría? A besos, a corazones, a fresas, a vainilla, a flores, a abrazos, a amor, a tarta... y un montón de cosas más.



¿A qué sabe la alegría? A plátano, a manzana, a regaliz, a Navidad, a melocotón, a sandía, a mamá... y muchas más cosas que han respondido.

¿Qué textura tiene la alegría? Es fina, suave, agradable, blanda, cariñosa...



Los peques han estado muy participativos, no daba  tiempo a apuntar en la pizarra  todo lo que decían. Lo tenían muy claro, han sabido responder a todo y lo han sabido hacer muy bien. 



Otra de las preguntas ha sido, que qué era lo que sentían cuando estaban alegres... uno ha dicho, siento que estoy vivo por dentro porque me late el corazón, otro ha dicho que se sentía feliz, que ayudar y compartir es motivo para estar alegre, que están bien, que les gusta la alegría.


Como veis, las respuestas no han podido ser mejores y la actividad ha salido muy bien, gracias a su colaboración. Tenían tanta alegría que no dejaban de sonreír como podeís ver en estas fotos. Nos encanta verles así de contentos y felices.


Después, han coloreado el dibujo del personaje de la alegría en la película, "Del revés" y han hecho dibujos sobre esta bonita emoción. Mañana colgaremos los dibujos, no nos ha dado tiempo a terminarlos hoy.

Eso sí, ante de irnos, hemos vuelto a bailar la canción del principio. Hemos acabado el día de la mejor manera posible... con una sonrisa.






PINCHANDO EN LA IMAGEN DE ABAJO, PODREÍS LEER OTRO ARTÍCULO. 



http://infantilpastoral.blogspot.com.es/2015/11/trabajando-las-emociones-por-3-e.html


1 comentario:

  1. La alegría sabe a bombón de chocolate y almendras.... Ummmm que rico

    ResponderEliminar