martes, 24 de febrero de 2015

Viajando por Egipto ( 2ª parte)

Como ya sabéis nuestros peques de 2º E están trabajando la Unidad didáctica sobre Egipto . 

En otro artículo os mostramos todo lo que estábamos haciendo por el aula: fichas, proyectos, máscaras, nuestro nombre en egipcio... 



Y continuamos realizando actividades sobre este tema. 

En esta ocasión son fichas de plástica en las que nuestros alumnos han utilizado diferentes materiales para llevarlas a cabo. 

Aquí, están pintando con las pinturas manley tres de las pirámides más famosas de Egipto. Las de Keops, Kefrén y Micerinos. Les gusta mucho pintar con estas pinturas porque se deslizan mejor que las que usamos a diario. 


En esta otra ficha, han escuchado la "Marcha triunfal" de Aída, de Verdi. Los chicos colocando el dedo en el faraón y las chicas, en la faraona, recorrían todos los muñecos que aparecían en esa ficha y al acabar de escuchar la música, en la figura en la que habían terminado tenían que pegar un gomet. 


Cada alumno ha terminado en una figura diferente y les ha gustado mucho esta canción.




En esta otra, han pegado diferentes instrumentos en los faraones. Nuestros alumnos se están volviendo unos expertos en este tema de Egipto... y bastantes ya están diciendo que os van a decir a vosotros papás, que les llevéis allí... así que ya podéis ir ahorrando...jeje








2 comentarios:

  1. que listo son estos niños!!!

    ResponderEliminar
  2. que bien trabajan!!!!!
    me gusta ver que hacen todo con tantas ganas
    muy bien hecho chic@s

    ResponderEliminar